Restaurando el cristianismo original—¡para hoy! 

Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica

P.O. Box 1442

Hollister, California 95024-1442

(831) 637-1875

laverdaddedios.org • truthofgod.org • churchathome.org

afaithfulversion.org • theoriginalbiblerestored.org

Fred R. Coulter

Ministro

Noviembre 15, 2021

         

Queridos hermanos,

 

          El plan de Biden será instrumental en traer la más grande devastación económica en la historia de esta nación. Trillones de dólares son necesarios para ejecutar el plan de Biden “Construir de nuevo y mejor”; sin embargo tal enorme deuda podría bien traer el colapso total del dólar—así quebrantando el orgullo de nuestro poder. Cuando eso pase, no hay duda que resultará en la economía global girando sin control—envolviendo a todo el mundo en una gran depresión. De hecho, la inflación masiva que estamos experimentando actualmente es tan solo un precursor del colapso por venir del dólar. Todas las fuerzas económicas de un colapso monetario están en nuestras puertas. Nadie sabe cuándo los dominós comenzarán a caer; pero cuando lo hagan, será una devastación económica total para la economía de USA.

          Mientras estas cosas están pasando bajo nuestras narices, más y más economistas están advirtiendo que esto está llegando. Las naciones del mundo están preocupadas que el dólar pronto colapsará y no tendrá valor alguno, así como el marco alemán a comienzos de 1930. Entonces, todos nuestros acreedores se quedarán con trillones en bonos sin valor del tesoro de USA, otras obligaciones de deuda gubernamental, hipotecas y préstamos comerciales.

          Ahora, a causa del delirante plan de gastos y el peligroso endeudamiento de trillones de dólares por la administración de Biden y el Congreso—emparejada con la condición deteriorada del dólar por que la Reserva Federal está imprimiendo dinero y monetizando la deuda de la nación—parece que el colapso económico puede llegar más temprano que tarde.

          Mientras que la situación en USA es precaria, los dolores económicos son peores en el Reino Unido y en muchas otras partes de Europa. Más aun, casi toda nación en el mundo está afectada por esta recesión/depresión económica mundial actual. Como las cosas parecen empeorar, lo cual sin duda serán una crisis global de inmensa proporción envolverá a todas las naciones—todos se quebrarán al mismo tiempo. Cuando las naciones del mundo sean finalmente exhaustas por la ruina económica—sufriendo de pestilencia, guerras y hambre—entonces ellas estarán deseosas de rendir su soberanía, sus monedas nacionales, y aceptarán entusiasmadamente una nueva moneda mundial. Indudablemente, un crecimiento económico pronto seguirá.

          Yo escribí lo siguiente en el 2004 y en el 2009 acerca del colapso por venir de la economía de USA. Desde entonces, factores económicos claves han estado construyendo hacia el colapso final del dólar.

          “Estoy escribiendo esto… a causa del rápido decline del dólar en USA y en el mundo. Estamos literalmente atestiguando profecía siendo cumplido delante de nuestros ojos.

          “El gobierno mundial será el siguiente paso. Cuando eso ocurra, eso desarrollará hacia la bestia final de Apocalipsis 13 y 17. Con un único sistema monetario mundial—con impuestos mundiales emparejado con los avances en tecnología—la imposición de la marca de la bestia seguirá naturalmente. Sin duda, la marca de la bestia será voluntaria al inicio y la mayoría de la gente la abrazará.

          “Durante el último par de años, el valor del dólar ha declinado dramáticamente. De hecho, en este verano ha caído cerca de 40%. (El valor del dólar hoy como se compara con 1940 es tan solo 3 centavos.) Esto está causando un gran vacío en el mercado de comercio internacional y en naciones que han tenido trillones de dólares de nuestro gobierno, negocios, y deuda personal. USA debe casi 45 trillones; algunos expertos dicen que más. Esto ha hecho que el precio de todo incremente dramáticamente. Lo que ha pasado recientemente al precio del petróleo, aunque los precios parecen ahora estar cayendo, es tan solo un preaviso de lo que estaremos enfrentando en el futuro.

          “En 1980, USA era una nación prestamista—las naciones del mundo nos debían dinero. Sin embargo, en 25 años todo eso ha cambiado. Hoy, nosotros somos la más grande nación deudora que el mundo ha visto. Parece ahora que las naciones del mundo están listas para empezar a tomar acción en contra de USA—lo cual también afecta al Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

          “En el tiempo presente lo más difícil para ellas es actuar, porque si tiran del enchufe de nuestra deuda y empiezan a cobrar sus trillones de dólares de nuestra deuda, eso causará que sus propias economías colapsen. Así las naciones del mundo están, por ahora, atrapadas con la caída del dólar y la tremenda pérdida de valor de sus posiciones en dólares. Nadie sabe cuánto más podamos resistir, pero un ajuste y decline drástico del dólar va a ocurrir. Si una depresión no nos golpea, por lo menos seremos enfrentados con inflación disparada. De cualquier forma, ¡afectará a todos!

          “Dios profetizó que las naciones de Israel sufrirían estas calamidades por rechazarlo a Él y a Sus mandamientos. En Deuteronomio 28, Dios pone al descubierto esta inminente convulsión económica: ‘El extraño viviendo entre ustedes se levantará por encima de ustedes muy alto, y ustedes bajarán muy bajo. Él les prestará, y ustedes no le prestarán. Él será la cabeza, y ustedes serán la cola.

          “Y todas estas maldiciones vendrán sobre ustedes, y los perseguirán y alcanzarán, hasta que sean destruidos porque no obedecieron la voz del SEÑOR su Dios para guardar Sus mandamientos y Sus estatutos los cuales Él les ordenó. Y estarán sobre ustedes por señal y por maravilla, y sobre su semilla para siempre. Porque no sirvieron al SEÑOR su Dios con alegría y con regocijo de corazón por la abundancia de todas las cosas, por tanto servirán a sus enemigos los cuales el SEÑOR enviará contra ustedes en hambre, y en sed, y en desnudez, y en la carencia de todas las cosas. Y pondrá un yugo de hierro sobre sus cuellos hasta que los haya destruido.Y los [sus enemigos] cercará dentro de todas sus puertas hasta que sus muros altos y fortificados en los cuales confiaron caigan en toda la tierra. Y los cercará dentro de todas sus puertas en toda su tierra la cual el SEÑOR les ha dado’ (Deuteronomio 28:43-48, 52).

          “El desastre económico será lo primero en pasar. Y probablemente vendrá en ciertas etapas. Necesitamos entender los tiempos que estamos viendo y no ser atrapados dormidos en los laureles. En el Sábado 4 de diciembre, di un sermón sobre la tribulación económica. Leí secciones del libro El nuevo desorden económico—nuestra economía en el tiempo del fin de Larry Bates (ISBN 0-88419-383-7; publicado por Charisma House).

          “Hermanos, necesitamos ser sabios y preparar lo mejor que podamos, dadas nuestras circunstancias individuales. Dios nos instruye: ‘Un prudente prevé el mal y se esconde, pero los desconsiderados aran delante y son castigados’ (Proverbios 22:3).

          “No soy asesor financiero, así que no puedo decirle que hacer. Usted debe tomar sus propias decisiones, en fe, confiando en Dios que lo guie. Pero puedo decirle que lo más importante que puede hacer primero es salir de deudas tanto como sea posible, excepto para su vivienda. Sobre todo, permanezcan fieles a Dios con sus diezmos y ofrendas de modo que Él puede bendecirlos de acuerdo a Sus promesas: ‘Traigan todos los diezmos a la casa del tesoro, para que pueda haber comida en Mi casa. Y pruébenme ahora con esto,” dice el SEÑOR de los ejércitos, “para ver si ciertamente no abriré las ventanas de los cielos para ustedes, y derramaré una bendición para ustedes, hasta que no haya suficiente espacio para recibirla. Y reprenderé al devorador por amor a ustedes, y no destruirá el fruto de su tierra; ni su vid echará su fruto antes del tiempo en el campo,” dice el SEÑOR de los ejércitos’ (Malaquías 3:10-11).

          “Y nuevamente, como escribió Pablo: ‘Porque Dios es capaz de hacer que toda gracia abunde hacia ustedes para que en toda forma puedan siempre tener suficiencia en todas las cosas, y puedan abundar hacia toda buena obra’ (II Corintios 9:8).” (Fin de los segmentos del 2004 y 2009.)

          Aquí hay uno de los muchos reportes concernientes a la condición económica del dólar americano—de Noviembre 2013, lo que muestra que este desastre ha estado construyéndose por muchos años. Parece como si esto fuera escrito la semana pasada. Esto es de Greg Hunter.

 

“La aniquilación venidera del dólar americano”: Jim Sinclair

          “El reconocido experto de oro, Jim Sinclair, dice que la calamidad financiera está a vuelta de la esquina para USA. Sinclair afirma, ‘Estamos enfrentando la aniquilación de la moneda. Estamos enfrentado el cambio de USA como la nación líder más influyente del mundo a alguna forma de república bananaSi esto no estaba bien para las estampillas de comida, estaremos enfrentado filas de personas esperando comida gratis.’ Para el oro, todo cuelga del dólar americano, y Sinclair dice, ‘Creo que el dólar está martillado. Creo que estamos dirigidos a hiperinflación.’ Uno de los muchos cisnes negros, de acuerdo a Sinclair, es el posible abandono del dólar americano por parte de Arabia Saudita. Si Arabia Saudita deja de vender petróleo en dólares americanos, ¿qué haría esto con el poder adquisitivo del dólar? Sinclair dice que la gasolina estaría a ‘$10 el galón muy pronto, sin duda.’

          “Sinclair predice que los fondos de retiro y los depósitos bancarios van a ser tomados por el gobierno. ¿Cuánto de su dinero podría perder? Sinclair dice, ‘En Chipre, fue un total del 83%.... Chipre es el prototipo, y es lo que vamos a experimentar aquí en USA.’ Sinclair … [también] dice, ‘El intercambio comerciará solamente oro físico y no papeles de oro…. Debe hacer entrega.’ Lo que significa, que no habrá venta en descubierto ni manipulación de este nuevo mercado. Sinclair dice, ‘Esto emancipará el oro del precio en papel.’ ¿Qué tan alto irá el oro? Sinclair predice, para el 2016, ‘El oro estará entre $3,200 a $3,500 la onza.’ Para el 2020, Sinclair predice, ‘Oro emancipado estará a $50,000 la onza.’ ”

 

          A través de los años, hemos visto muchas advertencias que este tiempo de desastre económico llegaría a causa de la deuda incontrolada y la impresión de dinero en papel. Ahora esto está en la puerta. A pesar de todo esto, una pregunta difícil que queda es: ¿Es posible evitar estas calamidades por venir? ¿Tal vez demorarlas por un periodo de tiempo? ¿Qué tendría que hacer la gente de esta nación? Dios nos da la respuesta. A través de todos sus profetas, Dios advirtió repetidamente a las 12 tribus de la caída nacional por venir, la cautividad y exilio a causa de sus pecados. Pero ellos ¡no escucharon! ¡Rechazaron obedecer a Dios! ¡No se arrepintieron! No cambiaron, aunque Dios les dio advertencias repetidas ¡una y otra vez! Es irónico que la única nación que alguna vez se arrepintió fuera la antigua nación gentil de Asiria con su rey en Nínive, como está registrado en el libro de Jonás.

          En el tiempo de Jeremías, encontramos que justo antes de la primera invasión de Nabucodonosor, rey de Babilonia, Dios le dio al pueblo de Judá una oportunidad de arrepentirse. Si se hubieran arrepentido, y obedecido Su voz, Dios aplazaría la invasión y retendría Su mano de corrección y castigo. Note: “Así el SEÑOR me dijo, “Ve y párate en las puertas de los hijos del pueblo, por las cuales entran los reyes de Judá, y por las cuales salen, y en todas las puertas de Jerusalén. Y diles, ‘Oigan la Palabra del SEÑOR, reyes de Judá, y toda Judá, ¡y todo el pueblo de Jerusalén quienes entran por estas puertas! Así dice el SEÑOR, “Presten atención a ustedes mismos, y no lleven carga en el día Sábado, ni la traigan por las puertas de Jerusalén. Ni saquen una carga de sus casas en el día Sábado, ni hagan ninguna obra, sino guarden el día Sábado santo, como ordené a sus padres.

          “Pero ellos no obedecieron, ni inclinaron su oído, sino hicieron sus cuellos duros, así que no pudieron escuchar ni recibir instrucción. Y será, si diligentemente Me escuchan,” dice el SEÑOR, “para no traer carga a través de las puertas de ésta ciudad en el día Sábado, sino guardan el día Sábado santo, para no hacer obra en el; entonces reyes y gobernadores sentados en el trono de David entrarán en las puertas de ésta ciudad, montando en carruajes y en caballos, ellos, y sus gobernadores, los hombres de Judá, y el pueblo de Jerusalén. Y ésta ciudad permanecerá por siempre.Pero si no Me escuchan para guardar el día Sábado santo, y no llevar una carga, incluso entrando en las puertas de Jerusalén en el día Sábado; entonces encenderé un fuego en sus puertas, y este devorará los palacios de Jerusalén, y no será extinguido” (Jeremías 17:19-27).

          Como fue en ese entonces, ¡así es ahora! Para que las cosas cambien para bien en USA, tendría que haber un masivo arrepentimiento nacional de todas las iglesias, de todas las religiones, en todos los niveles de gobierno, en todas las instituciones educativas y entre el público en general. Ellos tendrían que arrepentirse de todos sus pecados y buscar al Señor. Y entonces ¡guardar el Sábado de Dios del séptimo día!

          Incluso en circunstancias muy desesperadas, Dios nos da a través del profeta Joel el camino para mitigar el desastre completo—incluso los efectos mortales del Día del Señor. Este vendrá, pero la gente vivirá a través de este. Debe haber arrepentimiento del corazón por todos nuestros pecados y transgresionesindividualmente y colectivamente: “Porque poderoso es Él quien ejecuta Su Palabra, porque el día del SEÑOR es grande y muy terrible; y ¿Quién puede soportarlo? “Por tanto incluso ahora,” dice el SEÑOR, “vuélvanse a Mi con todo su corazón, y con ayuno, y con lamento, y con luto. Sí, desgarren su corazón y no sus vestidos, y vuélvanse al SEÑOR su Dios; porque Él es graciable y misericordioso, lento para la ira, y de gran bondad, y se arrepiente de la maldad’ ” (Joel 2:11-13).

          ¡Esto es claro e inequívoco! ¡Dios no será burlado! Como descendientes modernos de las 12 tribus de Israel, debemos ir a Dios en Sus términos—de acuerdo a Su Palabra, de acuerdo a Su voluntad. No podemos continuar rechazando Su corrección que Él ya nos ha mostrado a través de Sus juicios en contra de nosotros. Hemos tenido más de 20 años de  corrección; pero como nación, ¡hemos rechazado arrepentirnos! De hecho, la mayoría de la gente ha llegado a estar más habituada a sus pecados y rebelión mientras continúan rechazando a Dios y empuñan sus manos en Su rostro.

          Aquí está la respuesta de Dios por rechazar arrepentirse: ““Los he afligido con voladura y moho. Cuando sus jardines y sus viñedos, y sus árboles de higo, y sus árboles de olivo incrementaron, la langosta rastrera los devoró; aun así no han vuelto a Mí,” dice el SEÑOR. “He enviado la plaga entre ustedes a la manera de Egipto; he matado sus hombres jóvenes con espada, y he quitado sus caballos. Y he hecho el hedor de sus campos subir a sus narices; aun así no han vuelto a Mí,” dice el SEÑOR. “He derribado a algunos entre ustedes como Dios derribó a Sodoma y Gomorra [ataque terrorista 11 de Septiembre], y ustedes fueron como una tea arrancada de la quema; aun así no han vuelto a Mí,” dice el SEÑOR.

          ““Por tanto te haré esto, Oh Israel; y porque te haré esto, prepárate para reunirte con tu Dios, ¡Oh Israel!” Porque he aquí, Él forma las montañas y crea el viento, y declara al hombre lo que es su pensamiento. Él Quien hace la mañana oscuridad, y escalones sobre los lugares altos de la tierra—el SEÑOR, el Dios de ejércitos, es Su nombre” (Amos 4:9-13).

          Arrepentimiento y un volver a Dios tiene que pasar en una base individual, así como a nivel nacional. Y más importantemente, tiene que pasar dentro de las iglesias de Dios. Necesitamos buscar a Dios con todos nuestros corazones¡diariamente! Necesitamos buscar el amor de Dios; la verdad de Dios; el conocimiento de Dios; la protección de Dios. Necesitamos obedecer Su voz, como lo encontramos en la Palabra de Dios. Dios continúa Su  súplica a nosotros—¿escucharemos y volveremos a Dios? ¿Qué haremos?

           “Porque así dice el SEÑOR a la casa de Israel, “Búsquenme, y vivirán. Pero no busquen a Betel [la adoración del becerro de oro del sol], ni entren en Gilgal, y no pasen a Beerseba; porque Gilgal seguramente irá a exilio, y Betel vendrá a nada.

          “Busquen al SEÑOR y vivirán, no sea que Él rompa como un fuego sobre la casa de José [USA, el Reino Unido y los países de la mancomunidad] y la devore, y no haya nada para sofocarlo en Betel[todos] ustedes quienes vuelven juicio en ajenjo y cesan justicia en la tierra” Búsquenlo a Quien creó las Pleyades y Orión, y Quien volvió la oscuridad profunda en la mañana, y a Quien oscureció el día en noche. Búsquenlo a Quien llama las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra—el SEÑOR es Su nombre, Quien hace destrucción destellar contra el fuerte, y destrucción contra la fortaleza” (Amos 5:4-9).

          A pesar de tales advertencias, el pueblo del antiguo Israel aun rechazó escuchar. Sus descendientes modernos de hoy están haciendo ¡lo mismo! Y aquellos quienes tratan de enseñar lo que es correcto, quienes tratan de hacer volver a otros de su maldad—son tratados con odio y desdén: “Ellos odian a quien reprende en la puerta, y desprecian a quien habla rectamente. Por tanto—a causa de su pisoteo sobre el pobre, y porque toman tributo de grano de él—aunque han construido casas de piedra tallada, no habitarán en ellas; aunque han plantado viñedos deseables, no beberán vino de ellos, porque conozco sus muchas transgresiones y sus muchos pecados. Afligen al justo, toman soborno, y ponen a un lado al pobre en la puerta. Por tanto el prudente guardará silencio en ese tiempo; porque es un tiempo malo” (versos 10-13).

          Aquí está lo que debemos hacer individualmente, a pesar de lo que aquellos en el mundo puedan hacer—si se arrepienten o rechazan tercamente creerle a Dios: “Busquen el bien y no el mal, para que puedan vivir; y entonces el SEÑOR, el Dios de los ejércitos, estará con ustedes, como lo han hablado. Odien el mal, y amen el bien, y establezcan juicio en la puerta. Pueda ser que el SEÑOR Dios de los ejércitos será graciable al remanente de José” (versos 14-15).

          Como lo he dicho muchas veces, recuerde este principio fundamental: problemas espirituales y pecados no pueden ser resueltos con métodos humanos o soluciones políticas. A menos que haya un masivo arrepentimiento nacional ante Dios Todopoderoso, acompañado con oración y ayuno por todos—los pequeños y grandes; el rico y el pobre; los políticos y burócratas; el pastor y los sacerdotes; el joven y el viejo en todo camino de vida—y confesión y abandono de pecados, especialmente la matanza de los no nacidos, hijos inocentes,  la mano pesada de Dios de castigo nacional no será levantada. En vez, Sus juicios continuarán llegando e intensificando como las olas del mar en contra de nuestras naciones impías—hasta que seamos abatidos y nuestros enemigos gobiernen sobre nosotros.

          A pesar de todos estos problemas, Dios está cerca—para escuchar nuestras oraciones de arrepentimiento cuando lo buscamos a Él. Pero debemos buscar a Dios en Sus términos: “ ‘Busquen al SEÑOR mientras pueda ser encontrado; invóquenlo mientras está cerca. El malvado abandone su camino, y el hombre injusto sus pensamientos; y vuelva al SEÑOR, y Él tendrá misericordia de él; y a nuestro Dios, porque Él perdonará abundantemente. “Porque Mis pensamientos no son sus pensamientos, ni sus caminos Mis caminos,” dice el SEÑOR. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así son Mis caminos más altos que sus caminos, y Mis pensamientos que sus pensamientos” (Isaías 55:6-9).

          El antiguo rey David constantemente buscaba a Dios. Él fue un hombre según el corazón de Dios porque deseaba fervientemente el amor y la salvación de Dios: “Una cosa he deseado del SEÑOR, que buscaré: que pueda vivir en la casa del SEÑOR todos los días de mi vida, para observar la belleza del SEÑOR y para preguntar en Su templo, porque en el tiempo del problema [como lo enfrentamos ahora] Él me esconderá en Su pabellón, en el lugar secreto de Su tabernáculo Él me esconderá; Él me pondrá sobre una roca.Oye, Oh SEÑOR, cuando grito con mi voz; y se graciable hacia mí y respóndeme. Cuando dijiste, “Busca Mi cara,” mi corazón te dijo, “Tu cara, Oh SEÑOR, buscaré.” No escondas Tu cara de mí. No rechaces a Tu siervo en ira; Tú has sido mi ayuda; no me dejes, ni me abandones, Oh Dios de mi salvación” (Salmo 27:4-9).

          Recuerde los mandamientos y promesas de Jesucristo. Él dijo, “Pidan, y les será dado. Busquen, y encontrarán. Golpeen, y les será abierto. Porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y al que golpee le será abierto” (Mateo 7:7-8). El griego significa: Debemos pedir y mantenernos pidiendo. Debemos buscar y mantenernos buscando. Debemos golpear, y mantenernos golpeando.

          En estos tiempos críticos necesitamos verdaderamente acercarnos a Dios el Padre y Jesucristo con nuestra máxima meta espiritual en la frente de nuestras mentes. Necesitamos continuar construyendo y manteniendo nuestra relación espiritual con Ellos a través de oración constante y estudio diario de la Biblia. Si lo hacemos, no hay duda que podemos soportar lo que sea que traiga el futuro—con la fe, esperanza y amor de Dios, mientras desarrollamos carácter piadoso y justicia verdadera.

          Día de Acción de Gracias: USA y Canadá son los únicos países en el mundo que han apartado un día especial de “Acción de Gracias” al Dios verdadero del cielo y la tierra, el Dios de la Santa Biblia. Mientras la sociedad como un todo ha perdido el significado original de este día especial, nosotros en las iglesias de Dios sabemos su significado verdadero: todo lo que tenemos—físico y espiritual—viene de Dios el Padre y Jesucristo.

          Sabemos que bendiciones asombrosas vinieron sobre esta nación—no porque como pueblo seamos más rectos que otros pueblos—sino solamente por las promesas dadas a Abraham, Isaac y Jacob. Por tanto, cuando observe el Día de Acción de Gracias este año, a pesar de todas las dificultades que enfrentamos, seamos verdaderamente agradecidos por todas las bendiciones físicas y espirituales que Dios ha derramado graciablemente sobre USA, Su pueblo y Su iglesia.

          Hermanos, nuevamente gracias por su continuo amor y oraciones, por alcanzar a otros hermanos y a gente nueva al darles CDs, DVDs, libros, literatura, a dirigirlos a nuestros sitios web. Gracias por su apoyo continuo a través de sus diezmos y ofrendas—aunque estamos enfrentado tiempos financieros difíciles. Sin duda, con seguridad Dios nos bendecirá con suficiencia de todas las cosas como Él lo ha prometido. Que Dios el Padre y Jesucristo los bendigan con Su amor y gracia en todas las cosas.

 

Con amor en Cristo Jesús,

 

Fred R. Coulter

 

FRC